• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  08 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Las culpas de la iglesia Católica, el ocultamiento de los victimarios, las denuncias de abusos sexuales a menores de edad y más detalles del libro Este es el cordero de Dios

0 Comentarios

Imagen noticia

Esta entrevista se logró gracias al apoyo de Pensamiento Escrito Librería y Café y el grupo Editorial Planeta.

Una investigación rigurosa, de meses y varias fuentes consultadas, es lo que presenta el periodista y escritor Juan Pablo Barrientos en su más reciente libro titulado Este es el cordero de Dios.

En él Pedro, el protagonista de la historia, nombre cambiado para proteger la identidad real, narra cómo desde adolescente sufrió abuso sexual por parte de 38 sacerdotes ende Villavicencio a lo largo de 20 años.

Pero este trabajo periodístico también nos cuenta la historia de tres mujeres, católicas practicantes, que desenmascararon y señalaron a los abusadores, y todo gracias al profesionalismo aprendido por muchos años en diferentes partes del país y que pusieron al servicio de las víctimas.

En la presentación del libro durante su visita a Armenia, Juan Pablo Barrientos contó detalles del trabajo hecho y todos los enfrentamientos que ha tenido para aportar a la verdad y que las víctimas como Pedro, puedan ser resarcidas por parte de la Iglesia, que, según lo relatado en el texto, actúa de una manera incorrecta al ocultar no solo información sino también a los victimarios.

Les presentamos la entrevista completa en video, donde el comunicador también habla de la lista de sacerdotes quindianos que actualmente tienen denuncias por abuso sexual a menores de edad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net