• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  28 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“En Armenia se deben generar estrategias para que las personas permanezcan en los ciclos educativos”: director del Dane

6 Comentarios

Imagen noticia

Según Mauricio Perfetti del Corral, director nacional del Dane, en la ciudad en los últimos años se ha generado empleo, pero resulta también necesario desarrollar estrategias para que las personas permanezcan en los diferentes ciclos educativos y otras para dinamizar la economía en los múltiples sectores y así se pueda retener la fuerza laboral.

Y es que en la última década, la Tasa Global de Participación en la capital quindiana ha crecido 7,5 puntos porcentuales; pasó de 58,5 % (diciembre de 2007) a 66,0 % (diciembre 2017), esto significa que cada vez es mayor el número de personas que buscan trabajo en la ciudad. De no ser porque en el mismo periodo la tasa de ocupación ha crecido a un ritmo similar, 6,2 puntos porcentuales, el desempleo sería aún mayor.

“El otro punto es que ha crecido la formalidad, lo que significa que parte, del mayor empleo que se ha generado en los últimos años brinda las mejores condiciones a los trabajadores”, dijo.

De acuerdo con el más reciente boletín de formalidad, emitido por el Dane, entre diciembre de 2007 y diciembre de 2017, Armenia pasó de tener 42.000 a 59.000 empleados formales, lo que representa un crecimiento del 40 %. “Esto es algo crucial para el mercado laboral de la ciudad, algo que también debe analizarse”, puntualizó Perfetti del Corral.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net