• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  28 febrero de 2018  |  04:05 PM |  Escrito por: Edición web

Senador 'Ñoño' Vidal condenado a 6 años y 8 meses de prisión

0 Comentarios

Imagen noticia

La Corte Suprema de Justicia condenó a 6 años y ocho meses de prisión al senador de la República Bernardo Miguel Elías Vidal, 'Ñoño' por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

El informe oficial asegura que 'Ñoño' será ahora testigo del alto tribunal en lo relacionado con el sonado caso de corrupción con la firma brasilera Odebrecht

De acuerdo con la Corte Suprema de Justicia, Ñoño Elías debe responder por por los delitos de cohecho y tráfico de influencias que él mismo aceptó, por sus vínculos con las irregularidades que se dieron en la adjudicación de varios contratos de la malla vial en el país con la multinacional de Brasil.

El alto tribunal aclaró que el congresista todavía debe responder por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir, un expediente que ya está en estudio en la Sala Penal de la Corte Suprema en donde se definirá si es llamado a juicio o no.

Según el diario El Espectador en la investigación que adelantó la Fiscalía, varios testigos claves en el caso de Odebrecht denunciaron que el congresista de Sahagún en el departamento de Córdoba, recibió millonarios sobornos con el fin de favorecer las pretensiones de Odebrecht en el año 2014 y fue parte fundamental en el plan de Odebrecht para recibir los contratos de infraestructura vial en Colombia.

"Algunas de las declaraciones que tuvo en cuenta la Corte para condenar al senador, son las del exsenador Otto Bula y las del empresario y amigo de Elías, Gabriel Dumar. En cuanto a la versión del primero, el excongresista del Partido Liberal señaló que el senador Elías había aceptado participar en la feria de sobornos que ofreció Odebrecht para presionar por la adición de Ocaña-Gamarra, a cambio de recibir el 2% del valor del contrato, que inicialmente se estimaba por $670.000 millones".

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net