• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  02 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Indemnizaciones por $1.600 millones recibieron víctimas de conflicto armado asentadas en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Cartas de indemnización a 160 víctimas del conflicto armado que habitan en el departamento del Quindío, entregó en las últimas horas Freddy Enrique López Ramírez, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero, quien presidió el acto.

Aproximadamente $1.600 millones se entregaron en la jornada llevada a efecto en el auditorio Euclides Jaramillo Arango de la Universidad del Quindío, suma que hace parte de un total de $15.000 millones correspondientes al Eje Cafetero y que se han ido poniendo en manos de sus beneficiarios por la entidad en los tres departamentos en los últimos días.

A la actividad asistieron además de las víctimas y sus familiares, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal, la Procuraduría y la gobernación del departamento.

Freddy Enrique López, director de la entidad les recordó: “En este tipo de acto siempre hacemos hincapié en las líneas de inversión para que no se pierda la indemnización administrativa y termine siendo gastada y no invertida; vivienda, estudio o un proyecto productivo personal es lo ideal. También les recuerdo no deben pagarle un solo peso a nadie por estos trámites, no se dejen timar”.

Por su parte una de las víctimas beneficiadas de la actividad, expresó: “Yo sé que ningún dinero es suficiente cuando se trata de la desaparición de un hijo, sin embargo agradezco al gobierno nacional porque por circunstancias de la vida, esto me va a servir para que pueda terminar sus estudios otro de mis hijos”.

Adicionalmente, funcionarios de la Unidad para las Víctimas llevaron a efecto reunión con las secretarías de Turismo, Planeación y la Oficina de Derechos Humanos, del gobierno seccional a fin de impulsar proyectos productivos para víctimas en el territorio.

El coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas, Maicol Martínez, asistente a la reunión expresó el sentimiento de la población que representa y dejó claro la importancia que por lo menos cinco municipios están interesados en avanzar sobre este aspecto para la presente vigencia.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net