• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  19 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Trazada hoja de ruta para conservar el Parque Nacional Los Nevados

0 Comentarios

Imagen noticia

El consejero presidencial para las regiones Luis Fernando Velasco Chaves estuvo este sábado en el Quindío, en el sector de Cocora, con las autoridades regionales y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, para inspeccionar el cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Ibagué que declaró al Parque Nacional Natural los Nevados como sujeto de derechos.

“Hoy llegamos al Valle del Cocora para recorrer uno de los puntos de control del Parque Nacional Natural Los Nevados”, dijo la Consejería en una comunicación de redes sociales.

“Bajo el liderazgo del Consejero Luis Fernando Velasco Chaves, se trazó una hoja de ruta para garantizar el cumplimiento de la Sentencia #STL10716, que busca la recuperación, manejo, mantenimiento y conservación de esta reserva natural del país”, indica la comunicación.

También dice que con representantes de entidades del orden nacional y local, se pactaron estrategias y acciones para dar cumplimiento a la sentencia, en temas importantes como el mejoramiento de vías de acceso, mejorar los puestos de control, generar un esquema de comunicación para una mejor atención a los turistas y seguir un plan de reconversión de zonas privadas que están en el parque.

Por su parte, el director general de la CRQ José Manuel Cortés Orozco, solicitó mayor apoyo de las autoridades para controlar el acceso a zonas protegidas ubicadas en este territorio ambientalmente estratégico y así dar cumplimiento a la orden del fallo de tutela que declara al Parque Nacional Natural Los Nevados como sujeto de derechos.

Carlos Orlando Velásquez Murcia, magistrado del Tribunal Superior de Ibagué y ponente del fallo que declaró al Parque Nacional Natural Los Nevados como sujeto de derechos dijo que el trabajo que han hecho las autoridades ambientales en sus jurisdicciones ha sido vital para evitar daños ambientales en el territorio.  Además, llamó la atención de todas las entidades accionadas en el fallo para que trabajen articuladamente en garantizar el cumplimiento de lo ordenado en la sentencia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net