• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  02 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Erradicar el caracol gigante africano de 4 municipios del Quindío reto para autoridades ambientales este año

2 Comentarios

Imagen noticia

La presencia de la plaga de caracol gigante africano en el departamento del Quindío es una gran preocupación para las autoridades ambientales por las graves implicaciones que tiene frente a la salud de los seres humanos.

En el 2017 se exterminaron en el Quindío 4 toneladas, 855 kilos y 70 gramos de caracol gigante africano, mediante actividades de control y seguimiento que realizaron expertos de la Corporación Autónoma Regional en forma articulada con las autoridades de los municipios más afectados con la plaga como La Tebaida, Armenia, Montenegro y Quimbaya.

Esta invasión es una problemática que se viene combatiendo desde hace años en la región, en forma coordinada por las diferentes entidades comprometidas que mantendrán los controles a fin de conseguir resultados positivos, afirmó Mónica Jaramillo profesional encargada del área de fauna de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

Estas acciones se complementan con capacitaciones en los municipios para que las alcaldías cuenten con información e insumos educativos para enseñarle a la comunidad el adecuado manejo de esta plaga invasora.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net