• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  20 febrero de 2023  |  12:00 AM

La salud del hermano del gobernador

0 Comentarios

Imagen noticia

José Guillermo Jaramillo Cárdenas, el hermano mayor del gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, pasa por una delicada situación de salud, según nos lo ha contado el propio mandatario seccional. José Guillermo, quien estuvo por fuera del país cerca de 15 años tras un problema de carácter judicial, volvió a su tierra hace cerca de dos años y se instaló en la propia casa del gobernador Roberto Jairo. Su salud ya venía deteriorada, tuvo una leve mejoría durante unos meses, pero luego recayó. José Guillermo padece un cáncer hepático, con el que viene luchando hace cerca de tres años. Esta situación ha mantenido al mandatario regional en una condición de dolor espiritual, lo mismo que a todo su núcleo familiar. Lamentamos la condición de salud de José Guillermo, quien fuera por mucho tiempo gerente de la Cooperativa de Caficultores de Calarcá, y hacemos votos por su mejoría.

Dos que desisten a sus aspiraciones

Dos de los asistentes al lanzamiento de un movimiento cívico para buscar un candidato a la alcaldía de Armenia, han renunciado a sus aspiraciones para el primer cargo del municipio. Se trata del concejal Felipe Villamil y el abogado Mario Sánchez. Los dos desayunaron esta semana pasada en la famosa cafetería Lucerna. Departieron sobre sus ideas, los partidos donde están ubicados, Colombia Renaciente y el Nuevo Liberalismo, y sobre la situación de la ciudad, así como las posibilidades que tienen de llegar a ser alcalde para las próximas elecciones. Conclusión de la reunión: ninguno de los dos aspirará al cargo de alcalde. Villamil, seguramente seguirá su trabajo para repetir concejo de Armenia. Sánchez, labora en la consolidación del partido Nuevo Liberalismo, con un trabajo en todos los municipios del departamento. Es decir, siguen en la política, ‘bicho’ que cuando pica, ‘pringa’ fuerte.

Otro aspirante del Pacto

El abogado, ambientalista y empresario de emisoras comunitarias en el Quindío Diego Felipe Urrea anunció que está tratando de que un sector del denominado Pacto Histórico lo apoye para buscar, en una consulta popular, su candidatura a la alcaldía de Armenia. Urrea pertenece al movimiento Alianza Democrática Amplia -ADA-, que en el Quindío dirige Roberto Astorquiza. La esposa de Astorquiza, Luz Elena Forero, encabezó la lista a la Cámara por el Pacto Histórico en el Quindío en las pasadas elecciones, logrando cerca de 27.000 votos. Ella, la señora Forero, fue nombrado recientemente como gerente regional del Departamento para la Prosperidad Social en el Quindío. Diego Felipe Urrea asegura que el Pacto Histórico definirá sus candidaturas en consultas populares, que se realizarán en el mes de junio próximo, y por eso está buscando el apoyo del ADA para participar en esa primera contienda.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net