• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  01 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Sofía Ospina, protagonista del BMX quindiano en Oldsmar, EE. UU.

10 Comentarios

Imagen noticia

La quindiana fue la deportista más destacada de la región en los premios Gator Nationals, corridos en norteamérica.

Cinco deportistas quindianos compitieron en los premios Gator Nationals, pruebas del campeonato nacional de Estados Unidos.

Los representantes del Quindío Sofía Ospina, Santiago Pedraza, Felipe Serna Sofía Ávila Espitia y Juan Camilo Galvis; tuvieron una muy destacada participación en el certamen que reunió a gran número de pedalistas de USA y de otros países. El entrenador fue Pablo Arias Carvajal.

El evento se desarrolló durante tres días en la pista de Oldsmar, población cercana a Tampa, Florida.

Para destacar la actuación de Sofía Ospina en la categoría júnior, al ganar en las dos competencias donde actuó. De esta manera Ospina Martínez consiguió los puntos UCI, que le permitieron ascender en la clasificación mundial, ahora ocupa la posición # 28.

Otros resultados destacados fueron el primer lugar de Juan Camilo Galvis, en la categoría de los 12 años expertos, de igual manera ocupó la posición # 2 y # 8 -sufrió caída- en las demás pruebas corridas.

Sofía Ávila en la categoría de los 9 años obtuvo el primer puesto, luego fue segunda y tercera en la de 9 años mixta y 10 años open, respectivamente.

Felipe Serna llegó hasta octavos de final y Santiago Pedraza alcanzó semifinales.

El siguiente reto para los deportistas del BMX será la disputa de la I y II válidas de la Copa Nacional en Ubaté Cundinamarca, este 3 y 4 de marzo, en la pista Peñamonte. El Quindío con cerca de 35 deportistas comenzará la disputa por las medallas y el título final de la temporada. La copa se corre en trece válidas a lo largo del año.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net