• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  01 marzo de 2018  |  04:12 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Con un documental se inaugura el festival de cine de Cartagena

0 Comentarios

Con un documental se inaugura el festival de cine de Cartagena

El Presidente Juan Manuel Santos fue el encargado de darle apertura al festival.

El documental The Smiling Lombana dirigido por Diana Abad fue el encargado de abrir la inauguración de la versión número 58 del Festival de Cine de Cartegena de Indias, Ficci. El certamen cinematográfico más antiguo de latinoamerica y que va en su programación hasta el próximo lunes 5 de marzo.

Esta es la segunda vez consecutiva que una película documental da inicio al festival y también la segunda participación de la cineasta colombiana Diana Abad con una producción de este género. La primera fue en el 2015 con su opera prima Carta a una sombra, que narra la vida de su abuelo el médico y activista Héctor Abad Gómez.

En esta oportunidad la directora se embarcó de nuevo en la ruta familiar para contar la vida de su abuelo materno, el reconocido y polémico artista plástico Tito Lombana, creador entre otras obras de la escultura Los zapatos viejos, que se ubica en Santa Marta.

El Presidente Juan Manuel Santos fue el encargado de darle apertura al festival, que este año le rinde homenaje a los actores Tilda Swinton, Maribel Verdu y Owen Wilson.

Cabe destacar el buen momento por el que pasa el cine colombiano en cuanto a procesos de financiación gracias a la creación de la ley de cine. Asimismo con la ley de filmación en Colombia donde se incentivan a grandes productoras del mundo para que realicen sus rodajes en el país.

Como resultado de lo anterior 28 empresas productoras internacionales han hecho sus películas en nuestro país invirtiendo cerca de $142 mil millones de pesos y generando empleos directos a aproximadamente 2 mil personas entre personal artístico, técnico y logístico por rodaje.

Para los interesados en saber la programación del Festival pueden consultar la página
http://ficcifestival.com/

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net