• LUNES,  20 MAYO DE 2024

Mundo  |  25 febrero de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

República Dominicana estimulará el turismo hacia Santiago de los Caballeros y la Costa Norte del país

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de la 42° versión de la Vitrina Turística de ANATO, El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, destacó el gran potencial turístico de la Costa Norte y principalmente de Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más importante del país, que supera el millón de habitantes. El destino cuenta con una inversión aproximada de 4 millones de dólares para posicionar a la “Ciudad corazón”, como una verdadera provincia turística con una extensa oferta en conectividad, alojamiento y ocio.

 

“Llegó el momento de que Santiago de los Caballeros sea uno de los destinos internacionales más importantes de toda la región Caribe. Su conectividad e infraestructura diferencial la han convertido en una metrópoli moderna, que ofrece a millones de turistas, más allá de sus playas, propuestas innovadoras a nivel gastronómico, ecológico, deportivo y de negocios. La ciudad cuenta con cuatro centros de convenciones relevantes, y otros cuatro están en proceso de construcción”, aseguró el ministro Collado.

Para cumplir con este objetivo, se establecerán alianzas entre el sector público y el sector privado para impulsar el incremento de los visitantes desde distintos países, como Colombia, Perú, México, Venezuela y Ecuador hacía Santiago de los Caballeros.

“En Santiago tenemos una diversa propuesta turística, que debe ser reconocida en estos espacios internacionales. Nuestra oferta que va desde lo gastronómico a lo cultural merece estar en estas plataformas que ratifican la visión del Clúster y las entidades acá presentes”, afirmó Paulino.

La delegación dominicana, que está visitando el país en el marco de la Vitrina Turística de Anato, está encabezada por David Collado, ministro de Turismo y Coordinador General del Gabinete de Turismo; y otros 64 delegados, entre los que se encuentra Ramón Paulino, líder del Clúster Santiago Destino Turístico, y reconocidos representantes de asociaciones del sector e importantes empresarios.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net