• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  02 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Pacientes de Asmet Salud con enfermedades mentales se beneficiarán con ruta de atención en la clínica El Prado

1 Comentarios

Imagen noticia

La implementación de la ruta de atención a los pacientes con enfermedades mentales, se propone la clínica El Prado en un trabajo mancomunado con la EPS Asmet Salud y los hospitales del Quindío, en cumplimiento del llamado formulado por el ministerio de Salud.

La iniciativa tiene como objetivo brindarles a los usuarios un servicio eficaz, oportuno y sin barreras de acceso en materia administrativa, atendiendo los lineamientos del ministerio que exige a las entidades crear alianzas estratégicas según la patología, para garantizarle al paciente la atención integral sin que se pierda en el camino mientras busca la atención que requiere.

La gerente de la clínica El Prado Liliana Salazar Salazar, dijo que el propósito de la entidad a su cargo es ponerse de acuerdo con el resto de entidades del departamento para brindarles a los pacientes servicios de la mejor calidad. "Se trata de facilitar la atención a quienes la necesitan, disminuir las estancias de los pacientes con trastornos mentales en los servicios de urgencias y que puedan ser remitidos sin mayores dificultades a una cama en la clínica El Prado, además de asegurar la continuidad en el tratamiento”.

Por su parte Diego Fernando Sierra Zapata, director de Asmet Salud Quindío, dijo que ante un tema tan serio como la salud mental se hace necesario implementar rutas de atención con aliado estratégicos como la clínica El Prado, para eliminar barreras de acceso a los afiliados e impactar positivamente en la salud de los pacientes. “Lo que se va a hacer con el apoyo de la clínica El Prado es poner a disposición de los hospitales públicos a un grupo de profesionales para que atiendan de primera mano a los afiliados que se les identifique un trastorno mental, así evitamos el desplazamiento, las barreras administrativas de autorización por parte de la EPS, y se identifica de una manera oportuna los trastornos, lo que garantiza el éxito en los tratamientos”.

Adicionalmente Liliana Valdez Mejía, gerente del hospital San Vicente de Paúl de Circasia, dijo: “Con la alianza estratégica entre Asmet Salud y la clínica El Prado, nuestros pacientes se van a beneficiar en la medida que se fortalece la adherencia al tratamiento, ya que cuando el paciente necesite ser valorado por un especialista se hará de inmediato, pues al tener la ruta con una institución que tiene la capacidad resolutiva de la clínica el Prado, la atención será mucho más eficiente”.

De la ruta de atención para los pacientes de Asmet Salud con enfermedades mentales hacen parte los hospitales de Quimbaya, La Tebaida y Circasia, a los que este año la clínica El Prado podrá brindarles atención desde el primer nivel hasta servicios especializados.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net