• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  02 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

A punto de estrenarse edificio de la facultad de ciencias económicas, administrativas y contables de la Universidad del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Muy satisfecho con los logros alcanzados en los últimos tres años, se declaró el rector de la Universidad del Quindío José Fernando Echeverry Murillo durante el preámbulo de su rendición de cuentas cumplido en reunión con los periodistas del departamento.

El funcionario aprovechó la oportunidad para mostrar el desarrollo de la infraestructura física de los últimos tres años de la universidad, especialmente lo logrado con la construcción del edificio para la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables próximo a ser entregado a la comunidad universitaria.

El nuevo edificio contó con inversiones en cuantía de $7 mil 100 millones para la obra levantada en 3 mil 800 metros cuadrados, que permite mostrar un gasto menor a los $2 millones por metro cuadrado, logrando una eficiente ejecución de los recursos en breve tiempo.

Se destaca la interventoría de la Universidad del Quindío, el estudio de los prepliegos muy bien adelantado con cálculos financieros debidamente estructurados lo que permitió ejecutar la edificación sin ningún inconveniente.

El edificio de cinco pisos cuenta con 17 salones de pregrado, siete de maestría, dos laboratorios, un aula máxima, dos laboratorios tipo auditorio, cuatro aulas para asesorías y consultas, dos salas de juntas y trece parqueaderos.

Es un edificio bioclimático que permite mantener la temperatura adecuada para el ejercicio de las actividades académicas en forma cómoda para estudiantes y profesores.

El diseño del nuevo edificio es del arquitecto Carlos Mario Restrepo, integrante del equipo ganador de la Bienal de Arquitectura con el diseño del centro comercial de cielos abiertos La Calle Real en la carrera 14.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net