• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Judicial  |  01 marzo de 2023  |  11:39 AM |  Escrito por: Administrador web

Cayó gigantesco cargamento de cigarrillos de contrabando

0 Comentarios

Imagen noticia

En la entrada al municipio de La Tebaida unidades de la Policía Fiscal y Aduanera lograron la aprehensión de 230.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Los hechos se dieron en medio de la operación ‘San Mateo’ adelantada por personal de Policía Judicial adscrito a la División de Control Operativo de Pereira.

En el lugar los policiales le hicieron el pare a un camión tipo furgón para un procedimiento de registro y verificación de documentos, mediante el que hallaron dicha carga ilegal avaluada en $572 millones de pesos.

Al respecto la brigadier general Sandra Patricia Hernández Garzón, directora de la Policía Fiscal y Aduanera, precisó que se logra así afectar contundentemente las finanzas de una organización criminal dedicada a este tipo de acciones al margen de la ley.

Manifestó que se logró así la captura del conductor del automotor y de su acompañante para que respondan por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando

“Hemos logrado evitar de este modo la comercialización de cuatro millones de unidades de cigarrillo de manera ilegal”, agregó la oficial.

Cabe mencionar que el camión, avaluado en $105 millones de pesos, también fue inmovilizado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los respectivos procedimientos.

Finalmente, la brigadier general reiteró la invitación a la comunidad a denunciar este tipo de prácticas a través de la línea gratuita anticontrabando 159 o en el correo electrónico [email protected], donde se garantiza absoluta reserva.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net