• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  03 marzo de 2018  |  08:48 AM |  Escrito por: Edición web

Piedras o balas, contra el carro del candidato Petro

0 Comentarios

Imagen noticia

Las agresiones a la camioneta del candidato presidencial de La Colombia Humana Gustavo Petro, ayer en la tarde, en Cúcuta, tienen al país en una verdadera tensión. El exconcejal de Bogotá Holman Morris dijo en twitter, que cuatro balas habían impactado el carro del candidato Petro. Sin embargo, en una rueda de prensa, entrada la noche, el propio aspirante presidencial desmintió la versión de las balas y sostuvo que habían sido piedras.

Petro dijo que el intento de asonada a su comitiva había sido “ordenado por el exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo”. El candidato salió al parque Santander, en el centro de la ciudad de Cúcuta, y a pesar no tener el permiso de la alcaldía, se dirigió a miles de personas que lo esperaban desde la media tarde para oírlo.

Petro denunció que se había organizado “un sabotaje violento contra la manifestación con un centro de mando: la cárcel y Ramiro Suarez exalcalde a quien denuncié como asesino y paramilitar”.

“Lo que está pasando en Cúcuta, es que el candidato presidencial denunció por parapolítica al exalcalde Ramiro Suárez Corzo”, dijo el aspirante presidencial, y precisó: “cuando convirtieron a Cúcuta en uno de los municipios más violentos de Colombia (…) Se reunían para hacer las listas de quienes iban a ser asesinados. Eran líderes que no coincidían con este tipo de poder mafioso”.

Petro denunció también que a Cúcuta habían llegado siete buses que trasportaban saboteadores. La policía, en prevención de la asonada, desvió la comitiva donde iba Petro. Sin embargo, el aspirante de la Colombia Humana afirmó que fue llevado “al punto más vulnerable del parque”, donde fue atacado.

Los ocupantes del vehículo de Petro grabaron un vídeo, mientras esquivaban los atacantes, momento en que ocurrió el lanzamiento de los objetos (¿piedras o balas?) contra el carro blindado donde se transportaba el candidato presidencial. He aquí el vídeo.

 

**Video tomado del canal de Youtube del portal Las 2 Orillas

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net