• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  15 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En la base catastral de Armenia fueron incluidos más de 14.500 nuevos predios

0 Comentarios

Imagen noticia

En Armenia más de 2 millones de metros cuadrados de área construida y aproximadamente 14.500 predios, se incluyeron en la base catastral de la ciudad.

Lo anterior es parte del resultado de la actualización catastral con los que se busca equidad tributaria, así como desarrollo y planificación de la capital quindiana. Este resultado, así como su proceso, no modificaron la calificación del Sisbén ni el estrato de los predios.

Cabe destacar que fueron más de siete años en los que la ciudad se encontraba atrasada en la actualización de catastro, la cual se dio en cumplimiento de un mandato legal, en el que las reglas técnicas son puestas por el IGAC en todo Colombia.

De esta forma se genera mayor transparencia para el mercado inmobiliario, pues los avalúos catastrales se soportan y corresponden a los datos actuales de ventas, ofertas inmobiliarias por entidades financieras y valor de transacciones reportadas por la Superintendencia de Notariado y Registro.

Es importante aclarar que la actualización, no es solo para que los ciudadanos contribuyan de acuerdo con sus bienes inmuebles, también permite que desde la administración municipal se tomen decisiones en cuanto al progreso y desarrollo de proyectos y reducir situaciones de riesgo.

Actualmente Armenia tiene un inventario actualizado de las propiedades, desde el punto de vista físico, jurídico y económico.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net