• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  18 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Sin aportes del Quindío, contratada reparación del puente de Barragán

0 Comentarios

Imagen noticia

Con aportes de INVÍAS y el departamento del Valle del Cauca, se anunció oficialmente la contratación de los trabajos de reparación y mejoramiento del puente sobre el río Barragán, que une al Quindío con el norte del Valle del Cauca, además del punto La Cristalina, en el municipio de Sevilla.

Las obras tienen un valor de $3.500 millones de pesos, más $350 millones de la interventoría. De ellos, INVÍAS, a través del gobierno nacional, aporta $3.000 millones, mientras que la gobernación del Valle del Cauca entregará $850 millones de pesos, según lo anunció el secretario de Infraestructura del departamento del Valle Frank Alexander Ramírez Ordóñez.

EL QUINDIANO indagó sobre el aporte del gobierno del Quindío en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo para darle solución al problema de los municipios de la cordillera, y desde el norte del Valle se indicó que el mismo en dinero había sido nulo.

El puente sobre el río Barragán presentó una falla desde el pasado mes de septiembre, fecha en la que fue cerrado interrumpiéndose todo el tráfico vehiculas entre los municipios de la cordillera del Quindío y las localidades de Caicedonia y Sevilla, que tienen una gran relación comercial, turística, académica y social.

Desde el rompimiento de uno de los ‘dados’ de la estructura del puente, se han hecho promesas tras promesas para solucionar el problema, lo que ha sido fallido. Sin embargo, el anuncio hecho ayer por Ramírez Ordóñez tiene la fuerza de la firma de los contratos de obra e interventoría, lo que podría considerarse como definitivo para realizar las obras de reparación.

Aunque no se anunció la fecha del inicio de las obras ni el plazo para las mismas, se espera que antes del mes de abrir comience la ejecución y que su duración no pase de 90 días.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net