• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Mascotas  |  19 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El gato americano de pelo duro, la única raza del mundo con pelaje áspero al tacto

0 Comentarios

Imagen noticia

El tipo, textura o longitudes de pelo entre los gatos domésticos es algo más reducida que entre los perros, y hasta la aparición, en 1966, del primer gato de pelo duro, este tipo de pelaje resultaba desconocido en el mundo felino. De hecho, no se ha reportado que haya vuelto a producirse esta mutación natural y espontánea en ningún otro país.

De dos gatos sin raza que vivían en un granero al norte de Nueva York, nació un peculiar gatito macho bicolor rojo con un pelaje anormalmente áspero y encrespado. Intrigado por esta condición, el propietario de los gatos contactó con una criadora de gatos rex, que recordamos que son razas de pelo rizado, pensando, inicialmente, que se trataba también de esta mutación. La criadora reconoció inmediatamente que no guardaba ninguna semejanza con los gatitos rex con los que estaba familiarizada y compró al gato por 50 dólares, para iniciar un programa de cría.

Este gato, al que llamaron Adam, fue el precursor de la raza y como era de esperar, su aparición despertó gran interés entre el mundo profesional de la cría de gatos. Fue reconocida muy rápido en algunas asociaciones felinas, lo que es algo inusual, donde tan solo un año después, en 1967, la Asociación de Criadores de Gatos (CFA) le dio el estatus de raza oficial.

Aunque goza de cierta popularidad en Estados Unidos, en Canadá y en Alemania, está entre las razas felinas más desconocidas del mundo y con nula presencia en diversos países. También se encuentra pendiente de reconocimiento por otros grandes e internacionales organismos felinos.

Se sabe que el gen del pelo duro de esta original raza felina es dominante, por lo que solo necesita a un progenitor portador para transmitirlo, y estudios genéticos han revelado que su anomalía genética no se relaciona con los rex ni con la raza, también norteamericana, de LaPerm.

Los americanos de pelo duro se describen como gatos muy dulces, cariñosos y con gran capacidad de adaptación a cualquier ambiente. Se consideran adecuados para la convivencia con niños de todas las edades y otros animales. La particularidad de su pelaje no exige grandes cuidados y su desprendimiento es bajo, algo que comparte con las razas caninas de pelo duro. Son gatos de una actividad intermedia, activos y juguetones a ratos, pero sin demandar un ejercicio intenso.

Se admiten casi todos los colores y patrones presentes en la genética felina excepto el colourpoint.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net