• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  21 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La armada invencible, una novela escrita con todos los sonidos del Rock

0 Comentarios

Imagen noticia

Publicada por Seix Barral, del grupo editorial Planeta, La armada invencible es la nueva nov

Barry Dávila, un cuarentón que viste como metalero de los años ochenta, tiene un plan: reunir a La Armada Invencible, el grupo de heavy y thrash con el que pudo haber triunfado si las peleas internas y una sociedad sorda ante la crudeza de su música no le hubieran cerrado el camino.

Más de veinte años después de la disolución de la banda, Barry busca a sus viejos amigos, achacosos y frustrados, para tocar juntos otra vez y reivindicar ese pasado inconcluso. Irreverente y muy rockera, La Armada Invencible toca la alrevesada biografía de una hermandad de músicos, jóvenes promesas que nunca se cumplieron y que, ahora, padecen el peso de las decisiones que los llevaron a una vida rutinaria y con olor a derrota.

Antonio Ortuño, uno de los más reconocidos narradores iberoamericanos de su generación, nos entrega una novela entrañable sobre la adultez, el fracaso y la amistad, escrita con la combinación exacta de ironía, nostalgia y reflexión.

Sobre Antonio Ortuño:

Nació en Zapopan, Jalisco, en 1976. Entre sus novelas se encuentran El buscador de cabezas (Tusquets, 2017), Olinka (Seix Barral, 2019), Recursos humanos (Seix Barral, 2020), La fila india (Seix Barral, 2021), Ánima (Seix Barral, 2021) y Méjico (Seix Barral, 2021); también es autor de los libros de relatos El jardín japonés (2007), La
Señora Rojo (2010), Agua corriente (Tusquets, 2016), La vaga ambición (2017) y Esbirros (2021), además de las novelas juveniles El rastro (2016), El ojo de vidrio (2018) y Matarratas (2021).

Ha sido reconocido con el Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero (2017) y el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello (2018), y sus obras se han traducido a media docena de idiomas. Diversos medios en México, América del Sur, España y Alemania han seleccionado sus novelas como libros del año. Es columnista del periódico El País.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net