• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  05 marzo de 2018  |  12:49 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Presupuestos para el arte que destinó el gobierno nacional

0 Comentarios

Presupuestos para el arte que destinó el gobierno nacional

Casas de la cultura, secretarias de cultura, bibliotecas públicas, corporaciones, grupos de teatro, fundaciones y Ong, pueden aplicar cada año.

980 millones de pesos se destinaron para el Quindío por parte del gobierno nacional a través del ministerio de Cultura en el marco del programa nacional de estímulos.

En total se presentaron a la convocatoria realizada el segundo semestre del año anterior 108 trabajos de los cuales fueron seleccionados 60  de acuerdo a los requisitos exigidos por el ministerio . El dinero deberá ser ejecutado dentro del cronograma de actividades de cada proyecto, durante el 2018.

El monto entregado a cada ganador va ajustado al presupuesto requerido, que para esta oportunidad se encuentra entre los 16 y 20 millones de pesos, teniendo en cuenta que el tope máximo de destinación es de 40 millones.

Casas de la cultura, secretarías de Cultura, bibliotecas públicas, corporaciones, grupos de teatro, fundaciones y ONG pueden aplicar cada año al abrirse la convocatoria de estímulos y que en esta oportunidad se encuentran entre los ganadores.

Cabe resaltar que para el departamento se vieron beneficiadas todas las áreas del arte así como las líneas de formación, investigación y difusión.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net