• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  22 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El médico Jorge Raúl Ossa, elegido nuevo Gobernador Rotario

0 Comentarios

Imagen noticia

En una votación de los 78 clubes Rotarios que conforman el Distrito 4281, del que hace parte el Quindío, fue elegido como Gobernador el médico Jorge Raúl Ossa Botero, del club Rotario Palma de Cera de Armenia.

La elección se hace para el periodo julio 2025 a junio 2026. En la misma se presentaron por parte de sus clubes respectivos, tres candidatos: Miguel Antonio Buitrago Neira del club Villa de Leyva y El Alto Ricaurte; Belisario Sierra Sierra del club Santa Fe de Bogotá D.C y, por el Palma de Cera de Armenia, se postuló a su socio fundador Jorge Raúl Ossa Botero, quien, luego de las votaciones de los clubes del Distrito 4281 y consolidados los resultados de los 78 clubes, por parte de los integrantes del Comité de Escrutinio, se determinó que Ossa Botero, obtuvo la mayoría y por ende, el actual Gobernador del Distrito, José Rodrigo Díaz Rojas, hizo el anuncio oficial al interior del Rotarismo, felicitándolo y deseándole “…lo mejor en su liderazgo del Distrito…”

Es la cuarta vez que un quindiano escala dicha posición, habiendo sido el primero, el doctor Jesús María López Ospina, luego el empresario Enoc Barrios Roa, después el abogado Oscar Arbeláez Londoño, del club Rotario Quimbaya, y ahora el doctor Ossa Botero.

Jorge Raúl Ossa Botero es un importante líder cívico y social de la región; es médico y cirujano de profesión, actualmente se desempeña como jefe de Hospitalización del hospital San Juan de Dios de Armenia y lleva 30 años como socio Rotario, donde ha ocupado los cargos de presidente en siete periodos, secretario en tres periodos, Macero -Maestro de Ceremonias-, y ha integrado los comités de Membresía, Medio Ambiente, Capacitación, y de la Fundación Rotaria, entre otros.

En el Distrito, ha sido Presidente del Subcomité de lucha contra la Polio, de los Comités de Servicio a la Comunidad, del de Intercambio de Amistad, del Bidistrital de Salud y Asistente de Gobernador.

Igualmente se ha caracterizado por ser un donante para los proyectos y programas de Rotary Internacional.

¿Qué son los clubes Rotarios?

Rotary Internacional es una organización cívica que hace presencia en todo el mundo con aproximadamente 1.200.000 socios y más de 34.000 clubes, con sede principal en Chicago, Illinois, entidad que se divide por zonas. Colombia hace parte de la No. 25A, que cubre de México hasta Colombia y Venezuela y a su vez, cada Zona se subdivide en Distritos, los que tienen como fin principal asistir a los clubes en sus actividades y propósitos. En Colombia, Rotary está conformada por dos Distritos, los Nos. 4281, del que hace parte el Quindío y, el 4271.

Los Distritos son dirigidos por un Rotario a quien se le otorga el título de Gobernador de Distrito, elegido democráticamente entre los socios que integran los clubes, para periodos de un año, iniciando cada 1 de julio y se eligen con una anticipación de dos años, dándosele la designación de Gobernador Propuesto Designado 2025-2026, para que, durante este lapso de transición, profundicen en los temas de Rotary, y conozcan a fondo la situación de cada club en su Distrito.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net