• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

El Quindío  |  22 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ya hay estudios y diseños para ampliar la vía entre La Yé y Caicedonia

0 Comentarios

Imagen noticia

Próximamente serán entregados los estudios y el diseño para el mejoramiento de la vía entre La Española (sector de La Yé, en Calarcá) y Caicedonia, en el Valle del Cauca; un proyecto que abre el camino para una ampliación y adecuación de esta vía en el sur del departamento.

El director del proyecto, Néstor Espinoza, explicó las intervenciones que se proyectan para el tramo referido: “Se hizo un análisis del tránsito actual para determinar si se necesitaba un tercer carril en toda la longitud: los estudios expusieron la necesidad de este tercer carril entre Río Verde y La Española. Con esto, el proyecto se divide en dos tramos: de Caicedonia a Río Verde, con una extensión 10 kilómetros y que contará con una sección vial de 7,30, bermas de un metro, una zona de protección para ciclistas y una ciclorruta de 3,50. Entre tanto, de Río Verde a La Española, será ampliada a un tercer carril (en sentido Quindío-Valle del Cauca) y contará también con ciclorruta”.

Desde la gobernación del Quindío se indicó que el consultor entrega el proyecto en fase III al departamento, que evaluará los estudios, su alcance y afectación social, y luego de remitirlos a Invías, procederá a gestionar el recurso para la ejecución de la obra. En este proceso, se tendrán en cuenta algunas variantes relacionadas con la movilidad de pasajeros en puntos con alta afluencia, como es el caso de Río Verde, Barcelona o Barragán.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net