• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  22 marzo de 2023  |  07:17 AM |  Escrito por: Administrador web

Música andina en Teatro Azul con el Grupo Bandola

0 Comentarios

Imagen noticia

Este sábado 25 de marzo a las 7:30 p.m., en el marco de la Programación Azulado, se presentará en concierto el grupo Bandola de Sevilla.

En octubre de 1982, cuatro jóvenes músicos de Sevilla, en el departamento del Valle del Cauca, se reunieron para difundir en su tierra los clásicos del repertorio social creados por Violeta Parra, Inti Illimani, Quilapayún y otros grandes exponentes de la canción con sentido del Cono Sur.

Creadores

María Elena Vélez en percusión, Oscar Gallego Rojas en guitarra, Julián Gil Londoño en flauta y Rodrigo Muñoz Zapata en tiple, son los creadores de Bandola. Además de sus instrumentos, cada uno ha aportado lo suyo también en lo vocal. Luego de dos trabajos discográficos en vinilo llegaron las muchas creaciones originales que han sido celebradas en diferentes festivales, ferias y fiestas alrededor de Colombia. Temas como "Listos para la foto", "La toma", "Sanjuanero para un San Pedro", "La familia se creció", “El árbol amarillo”, “Turumbistumbis”, “Tiempo de festival”, “Los abrazos”, "La bogadera" y "Cumbia interplatanaria" hacen parte del repertorio de la popular agrupación, un colectivo que a donde va, deja tras su paso alegría y regocijo.

Agente

Con el tiempo, Bandola se fue convirtiendo además en un agente de transformación social en su región, gracias a la labor que sus integrantes han ejercido como académicos y creadores de exitosos eventos como el Festival Bandola o el Sevijazz. Con el paso del tiempo, a este virtuoso equipo de artistas y gestores culturales, se han unido jóvenes colegas, quienes se han integrado a la bandola y han ayudado a la incorporación de nuevos aires dentro de la muy característica fusión que “los bandolos” ostentan desde la creación del colectivo.

Sábado

Este concierto tendrá lugar el sábado 25 de marzo a las 7:30 p.m. en Teatro Azul, ubicado en la carrera 13- calle 11 esquina, cerca al Parque Sucre. El aporte es de $40.000, hasta el jueves 23 de marzo hay 20% de descuento en las boletas para estudiantes de colegio y pregrado, y 10% de descuento para público general. Para mayores informes, comunicarse al celular 318789 9582.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net