• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  23 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Divididas opiniones sobre el catastro de Armenia en el Cabildo Abierto

0 Comentarios

Imagen noticia

De los 128 inscritos para hablar en el Cabildo Abierto realizado este miércoles en el Concejo de Armenia para debatir los avalúos catastrales del municipio, solo se presentaron 34, según se constató en la lista oficial de la secretaría de la corporación. Los 128 inscritos fueron llamados para que expresaran sus opiniones, pero las tres cuartas partes de ellos no aparecieron.

La sesión se inició con la intervención del convocante al Cabildo, el señor Alejandro Rodríguez, coordinador de la llamada Junta Ciudadana. En su exposición de una hora hizo alusiones políticas, pero también técnicas, indicando que demandará el nuevo avalúo catastral pidiendo la suspensión inmediata y provisional del mismo, porque no contiene los criterios técnicos y legales que exigen las normas en Colombia. También sostuvo que el contrato para la actualización del catastro en Armenia había valido $10.500 millones de pesos y no se habían contratado pólizas de cumplimiento sobre el mismo. Sobre este último tema, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos explicó que no eran necesarias las pólizas porque no hubo una licitación pública para tal fin, sino un convenio interadministrativo con una entidad estatal, como es la Oficina de Catastro del Distrito Capital de Bogotá.

En las primeras horas de la mañana el recinto del concejo se vio colmado, en sus graderías, pero con el pasar de las horas se fueron desocupando, tanto que hacia las cinco de la tarde prácticamente no quedaba nadie en ese lugar. Tres precandidatos a la alcaldía de Armenia, Óscar Gómez, Diego Felipe Urrea y Felipe Robledo llegaron al recinto, intervinieron, grabaron sus vídeos y desaparecieron.

Al final de la tarde, intervinieron los concejales, que en su gran mayoría estuvieron de acuerdo con la actualización catastral y los nuevos avalúos, argumentado que esta apuesta predial será beneficiosa no solo para las finanzas públicas de Armenia y las obras proyectadas, sino para los propietarios de predios, que han visto valorizados sus inmuebles.

EL QUINDIANO habló, al final del Cabildo, con el convocante al mismo Alejandro Rodríguez, con el alcalde de Armenia José Manuel Ríos y con el presidente del concejo Jhony Vargas, que entregaron el balance de la jornada. (Ver las entrevistas en el siguiente vídeo).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net