• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  23 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Avanza la conmemoración de la Semana de la Misión Médica departamental del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La Gobernación del Quindío y la Secretaría de Salud, en alianza con la Cruz Roja Nacional, avanzan con la semana de Misión Médica departamental.

La Misión Médica hace referencia al conjunto de bienes, instalaciones, instituciones, transporte terrestre, aéreo, fluvial y marítimo, equipos y materiales necesarios para llevar a cabo las actividades propias de la prestación de servicios de salud, tales como, asistencia sanitaria, salud preventiva, educación en salud, administración y apoyo en la prestación de los servicios, atención pre hospitalaria y extramural, entre otros.

Carlos Marulanda, delegado de la Cruz Roja Nacional, manifestó que hasta el 24 de marzo la Cruz Roja Colombiana y su programa de protección a la Misión Médica, realizan fortalecimiento a la Secretaría de Salud Departamental del Quindío con relación a asesorías técnicas, mesas de trabajo con gerentes, al comité departamental de Misión Médica y un foro dirigido a personal sanitario de salud.

Estas actividades obedecen al compromiso que se tiene de fortalecer los procesos de salud y de garantizar un óptimo servicio, a través de los procesos de capacitación a la red hospitalaria pública y privada del departamento.

 
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net