• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Judicial  |  24 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Exalcaldesa Luz Piedad podría volver a ser condenada por nuevos actos de corrupción

0 Comentarios

Imagen noticia

Como le sucedió al exalcalde David Barros Vélez, que fue condenado doblemente por corrupción, le podría suceder a la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco y a su exesposo Francisco Valencia, tras ser imputados este jueves por la Fiscalía General de la Nación, de los cargos de contratación indebida y sin el lleno de los requisitos legales, cuando ejerció el cargo, en hechos dados en el 2013.

La primera condena que se le aplicó a la señora Valencia Franco fue de 6 años, y tras el pago de una multa cercana a los $2.000 millones de pesos y el cumplimiento de las tres partes de la pena, le fue dada libertad condicional, lo que la mantiene libre, a pesar de los graves daños que le causó a la ciudad con la apropiación de dineros de la contribución de valorización.

Ahora, la señora Valencia Franco enfrenta un nuevo proceso, en este caso relacionado con la contratación de por lo menos $5.000 millones de pesos en la construcción y reparación de escenarios deportivos para los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe en 2013, donde, según la imputación de cargos, no se cumplieron los requisitos contractuales de ley. Todo indica que los contratos fueron entregados a un contratista a través de un concurso, conocido como ‘traje a la medida’, donde la intermediación fue hecha por el señor Francisco Valencia. Esos contratos fueron otorgados directamente por la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia —EDUA—, saltándose la ley sobre contratación pública.

La Fiscalía 20 Seccional de Armenia que tiene a su cargo los delitos contra la administración pública, imputó los cargos, los que no fueron aceptados por la señora Valencia Franco, quien fue asistida por su abogado, el exfiscal Mario Iguarán.

Igualmente, se le imputaron los mismos cargos a la exsecretaria de Infraestructura del municipio de Armenia Sandra Patricia Sánchez Cañas y al señor Freddy Alexánder Medina, funcionario, para la época de los hechos de Coldeportes.

De comprobarse los cargos imputados, la señora Luz Piedad Valencia podría ser condenada por segunda vez, y volver a la cárcel.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net