• VIERNES,  24 MAYO DE 2024

Medio Ambiente  |  25 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Gobierno colombiano se une a la Hora del Planeta, este sábado 25 de marzo

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno colombiano anunció el respaldo a la iniciativa La Hora del Planeta, que se llevará a cabo este sábado 25 de marzo de 8:30 a 9:30 p.m., liderada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, conocida por sus siglas en inglés WWF (World Wildlife Fund).

En tal sentido, a esa hora la sede del Gobierno y otras entidades apagarán sus luces para ratificar su compromiso con el cuidado del planeta, razón por la que el Gobierno Nacional invita a la ciudadanía del país a sumarse a esta iniciativa para proteger el ambiente.

Cabe mencionar que el medio ambiente es uno de los cinco ejes del Plan Nacional de Desarrollo, que actualmente evalúa el Congreso de la República y pide organizar el territorio alrededor del agua y la justicia ambiental.

La Hora del Planeta nació en Sidney, Australia, en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático, una acción que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

A través de los años, millones de personas en casi 200 países se movilizan este día del año y hace recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital que brinda a la humanidad todo lo que necesita, desde el aire, agua y alimentos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net