• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Mascotas  |  25 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Las mascotas pueden alterar el sueño de los humanos

0 Comentarios

Imagen noticia

Dormir con mascotas puede producir alteraciones del sueño. Es la conclusión de un estudio publicado por la revista 'Human-Animal Interactions', de la organización internacional sin fines de lucro CABI.

Los resultados de la investigación concluyen que la tenencia de mascotas tiene un impacto sobre la calidad del sueño en sus propietarios, aunque no se ha podido establecer la causa de esta relación entre los animales y el sueño.

Si bien los perros y los gatos pueden suponer un apoyo para factores como la ansiedad, el estrés o la depresión, el estudio revela que las mascotas pueden alterar el sueño de sus dueños.

En el estudio se han medido factores del sueño como la sensación de somnolencia, la cantidad de horas dormidas, la interrupción del sueño. la necesidad de pastillas para dormir o las contracciones musculares durante el sueño, entre otros.

La investigación también concluyó que se duerme mejor con gatos que con perros, pese a que los gatos suelen ser más activos por la noche.

Se asegura que, si se descubre la relación causal entre la tenencia de mascotas y la calidad del sueño, eso podría ayudar a los médicos a la hora de tratar a pacientes con una mala calidad del sueño y desarrollar recursos educativos para informar a los dueños de mascotas sobre los riesgos de las alteraciones del sueño y ofrecer soluciones.

El resultado del estudio reconoce que puede haber aspectos positivos de dormir con mascotas, pero los datos arrojan luz sobre la relación mascotas-sueño, de la que aún queda mucho por investigar. El vínculo entre las mascotas y los humanos y su estudio podría, en el futuro, entender cómo afecta su fuerza a la calidad del sueño.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net