• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  27 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Media Maratón Quindío: la carrera del Paisaje Cultural Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

Los participantes en la Media Maratón Quindío realizada este domingo en diferentes zonas de la región, calificaron esta como la carrera del Paisaje Cultural Cafetero. Cerca de 3.000 personas participaron de la maratón, recorriendo 5K, 10K y 21K, con salida del Parque Nacional del Café y recorridos en Montenegro, Pueblo Tapao y La Tebaida.

Unas 7.000 personas estuvieron en el Quindío entre deportistas y acompañantes, que fueron recibidas en su mayoría en el Parque del Café. Entre ellas se incluyeron visitantes de países vecinos de Ecuador, Perú, República Dominicana, Estados Unidos, España y Holanda.

Dentro de la actividad física se destacó el Plogging, una práctica que combina el atletismo con la recolección de residuos que se encuentran en el recorrido, especialmente aquellos dejados por los propios deportistas.

La Media Maratón Quindío se realizó en concordancia con Oncólogos de Occidente y los dineros recolectados están destinados a la atención de las personas con cáncer y sus familiares. La gobernación del Quindío se vinculó con el evento, con participación del propio mandatario seccional Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

La directora de la Media Maratón Quindío, Tatiana Rueda, manifestó su agradecimiento a la Gobernación del Quindío y las entidades vinculadas para sacar adelante este proyecto: “estamos felices de llevar a otro nivel el turismo deportivo y brindar desarrollo económico para el territorio”, expresó Rueda.

Asimismo, el jefe de comunicaciones del Parque del Café, John Faber Giraldo, resaltó el orgullo de ser sede de la actividad; deseando que a la región lleguen muchos eventos deportivos como este, y poder impulsar aún más el Destino Quindío ‘Corazón de Colombia’.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net