• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Mascotas  |  27 marzo de 2023  |  12:48 AM |  Escrito por: Administrador web

El bulldog francés destrona al labrador retriever como la raza más popular en Estados Unidos

0 Comentarios

Imagen noticia

"Arrebatarle al labrador su estatus de perro más popular durante más de tres décadas no es una hazaña menor", ha indicado el Kennel Club americano, que ha presentado la lista de las razas caninas más populares en el país americano, correspondiente al año 2022. Y es que el bulldog francés ha aumentado un 1000% su popularidad en la última década, pasando del puesto 14 en 2012 al primero.

La explicación de la popularidad de esta raza, que ha visto un incremento en su demanda en términos generales en todo el mundo, es fácil de reconocer: gracias a la neotenia, los bulldogs franceses conservan rasgos juveniles que los hacen especialmente atractivos y despiertan la ternura en las personas, lo que contribuye a su éxito. Es una raza muy adaptable a cualquier ambiente, su tamaño es manejable y no requieren mucho ejercicio, y eso les hace deseables para vivir en ciudad y no tener que dedicar grandes esfuerzos ni tiempo al apartado de satisfacer su actividad física.

Sin embargo, esta popularidad no está exenta de polémica de asociaciones veterinarias y de bienestar animal que llevan tiempo advirtiendo de los problemas de salud que desarrollan las razas braquicéfalas. En 2020, una investigación recogió que el 93% de los titulares de perros de cara chata volverían a optar por la misma raza, a pesar de tener información sobre las implicaciones en su salud. Asimismo, el 66% de los titulares también recomendarían estas razas braquicéfalas a otros interesados en convivir con un perro. El estudio incluyó a más de 2000 convivientes con bulldog franceses, ingleses y carlinos.

De otro lado por ejemplo, en la lista correspondiente a 2022 de las razas caninas preferidas por los españoles, la del 2021 revelaba que sigue triunfando el pastor alemán, seguido del setter inglés, el labrador retriever y el caniche, otra raza que lleva décadas en el top diez de casi todos los países. Hay que aclarar, sin embargo, que estos datos se basan en los registros de perros de raza en la asociación canina, y no se tienen en cuenta los perros de raza que se intercambian, adoptan, ceden y la compraventa ilegal.

En España la raza canina más buscada por Internet fue el border collie, lo que resulta compatible con el incremento de perros de esta raza de pastoreo. Sin embargo, este resultado está muy lejos de ser representativo de todo el continente, donde la raza que más buscan los navegantes de la red virtual es el cane corso, siendo el más buscado en 12 países. Le sigue el rottweiler, la raza más buscada en otros 10 países. El bulldog francés también ocupa la primera posición en Reino Unido, que en este país ha visto incrementar su popularidad un 38% en el último año.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net