• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  06 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Odinsa tendrá la concesión de Autopistas del Café hasta el año 2027

2 Comentarios

Imagen noticia

Un Tribunal de Arbitramento reunido en Bogotá definió que la concesión de la vía entre Quindío y Caldas estará en manos de Odinsa hasta  2027.

Conocido el fallo relacionado con el litigio existente entre las gobernaciones de Caldas, Risaralda y Quindío y la concesión Autopistas del Café, la entidad expidió un comunicado en el que hace oficial su posición:

“El Tribunal de Arbitraje constituido para dirimir las controversias presentadas entre la Agencia Nacional de Infraestructura y Autopistas del Café profirió en el día de hoy laudo, el cual acatamos, respetuosos de la institucionalidad y en cumplimiento de los principios de gobierno corporativo que rigen en Autopistas del Café, como empresa filial de Odinsa”.

Agrega el documento oficial que “Esta decisión, demuestra el respeto de Autopistas del Café por la ley y las obligaciones contractuales y le permitirá seguir ejecutando el contrato en beneficio de la competitividad del país y de la economía de la región cafetera”.

“En cumplimiento del laudo, Autopistas del Café reconocerá a la Agencia Nacional de Infraestructura las sumas de dinero por la imposibilidad que tuvo en su momento para construir la Estación de Peaje La María. Estas sumas ya fueron puestas a disposición de la Agencia Nacional de Infraestructura”.

Frente a la decisión del Tribunal de Arbitramiento conocida este 5 de marzo los gobernadores de los tres departamentos del Eje Cafetero analizaron el futuro de la región y las consecuencias del resultado proferido por la autoridad judicial.

Los gobernantes encabezados por el del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá acataron la decisión sin embargo anunciaron que propiciarán reunión con las directivas de Autopistas del Café, en procura de hacer cumplir en forma eficiente las obras y proyectos faltantes dentro de la concesión, tal y como se fijaron los compromisos desde el principio.

Osorio Buriticá afirmó que se trata de una decisión que se debe respetar y acatar aunque no se comparta y agregó que con los otros gobernadores se pusieron de acuerdo para hablar con las directivas de Autopistas del Café y hacer seguimiento riguroso a las obras pendientes.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net