• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  28 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres ya cuenta con un kit operativo para fortalecer la atención a emergencias

0 Comentarios

Imagen noticia

Una alianza estratégica ha hecho la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, OMGERD, en Armenia, con el programa Prepare Eje Cafetero, de Miyamoto Internacional, con la que busca seguir fortaleciéndose en la prevención de riesgo y atención a emergencias.

El programa Prepare Eje Cafetero ha llevado a cabo el acompañamiento de varios procesos en entidades enfocadas en la gestión de riesgo en el Eje Cafetero. Para esta ocasión hizo entrega de un kit operativo del sistema de comando de incidentes, el cual cuenta con varias herramientas que permitirán a la Omgerd controlar de forma ordenada cualquier emergencia que se presente en la ciudad.

El coordinador del programa Prepare Eje Cafetero, Faber Mosquera Álvarez, dio a conocer que el trabajo de Miyamoto Internacional, va más allá de la dotación a los organismos, ya que junto a la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Cuerpo Oficial de Bomberos y el personal de la Omgerd, vienen trabajando en capacitaciones para mantener actualizada a la ciudad sobre la respuesta efectiva a emergencias.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net