• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  29 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Innovación para la sustentabilidad de la producción de pollo en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Los efectos negativos del cambio climático amenazan de forma constante la armonía con el medio ambiente. Algunas afectaciones presentes en el sector de la avicultura están relacionadas con el cambio climático, la destrucción del sueño, la suciedad del agua y la contaminación del aire.

Aunque en 2022, según Fenavi, se reportó una de las cifras más altas en los últimos años para la producción de pollo y huevo con 2.794.837 toneladas, es importante hacer frente a los retos mundiales y cada vez es más importante que se realicen esfuerzos que promuevan la sustentabilidad.

“Uno de los valores que nos diferencia es la búsqueda del bienestar animal, luego, trabajamos por ofrecer innovaciones que permitan un mejor trato disminuyendo el dolor en la aplicación de los tratamientos. Para el sector avícola contamos con vacunas aviares vivas, monovalentes y polivalentes, en forma de pequeñas esferas liofilizadas que se disuelven rápida y completamente en agua, facilitando la preparación y administración del medicamento”, aseguró Leonardo Belli, director de la Unidad de Avicultura de MSD Salud Animal en Colombia

Los beneficios de la tecnología de MSD Salud Animal en vacunas ayudan a optimizar el tiempo de inmunización de las aves y, además, sus envases son seguros y respetuosos con el medio ambiente.

De acuerdo con el especialista, una de las herramientas más importantes dentro de cualquier sector es el uso de materiales reciclables o reutilizables que tengan un menor impacto ambiental, por ello en MSD Salud Animal en Colombia se cuenta con múltiples ejemplos de su compromiso con la sociedad, uno de los más excepcionales es el uso de vacunas para animales de granja cuya tecnología no solo facilita su administración, también se envasa en cápsulas de aluminio 100% reciclables y livianas, a través de la tecnología Sphereon.

El directivo compartió que, en Colombia, el pollo fue el que representó el sector avícola con un crecimiento del 7.3%, con un consumo per-cápita de 36.3 kilos, por lo que es fundamental procurar que las aves se encuentren en excelente estado para asegurar el bienestar de la sociedad y promover con ello la seguridad alimentaria en nuestro país.

“La misión que nos caracteriza está basada en el lema ‘La Ciencia de los Animales más Sanos’, a través del enfoque ‘One Health’ para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea, por ello, buscamos ofrecer soluciones cuya producción contribuya a disminuir la huella de carbono asociada a nuestra industria,” comenta Belli.

Finalmente, resaltó en que todas las empresas deben trabajar con la idea de que la sustentabilidad nos hace mejores y contribuye a que nuestro país progrese, haciendo de la tecnología y la innovación una herramienta para cuidar de los animales, las personas y el medio ambiente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net