• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  31 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Satena firmará acuerdo para apoyar rutas nacionales

0 Comentarios

Imagen noticia

La Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Industria y Comercio le pusieron la lupa a la integración que querían realizar Viva Air y Avianca. Luego de un estudio cauteloso para determinar la situación de las dos empresas, la Aerocivil tomó la decisión de integrar a las dos compañías, pero con unas condiciones en las que las involucradas deberán seguir con el modelo ‘low cost’ por al menos cinco años.

Además, la entidad recalcó que el Servicio Aéreo a Territorios Nacionales S.A. (Satena), tendrá la obligación de suscribir contratos interlínea o de código compartido, con las compañías integradas.

Dentro de las obligaciones se encuentra las empresas permitan que Satena pueda comercializar, los vuelos de las compañías integradas, ya que estas serán una conexión con los vuelos en donde solo la empresa estatal puede llegar.

Además, no podrán exigirle a Satena la inclusión de cláusulas exclusividad en la contratación de ambas partes.

Sin embargo, se excluyen las rutas de las empresas intervinientes que hayan realizado contratos de exclusividad con otras aerolíneas, esto con el objetivo de respetar los acuerdos que se firmaron con las demás organizaciones.

Las partes involucradas deberán someter el acuerdo celebrado a aprobación de la autoridad competente, y tendrá una vigencia del condicionamiento es de tres años a partir de la suscripción del contrato, renovable anualmente.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net