• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  31 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Autoridades de Calarcá destacaron labor de recuperadores de oficio que recolectan 50 toneladas de residuos sólidos aprovechables al mes

0 Comentarios

Imagen noticia

La administración municipal de Calarcá en cabeza del alcalde Luis Alberto Balsero Contreras hizo un reconocimiento a la labor que desarrollan los recuperadores de oficio de la Villa del Cacique, ciudadanos que cada mes recolectan 50 toneladas de residuos sólidos aprovechables. El encuentro tuvo como propósito conmemorar, con algunos días de retraso, el día internacional del Recuperador de Oficio, que fue el pasado primero de marzo.

El mandatario de los calarqueños resaltó la importancia del trabajo que adelantan estos ciudadanos pues permite tener un municipio más limpio, aprovechando residuos que pueden ser reincorporados a procesos productivos.

Entidades como la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Corporación Autónoma Regional del Quindío, Gobernación del Quindío, empresarios del municipio y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN se unieron en la conmemoración a través de obsequios y donaciones para los recuperadores de oficio.

Por último, el coordinador por Plan de Gestión de Residuos Sólidos de Calarcá Julián Amaya agregó que desde la alcaldía están brindando apoyo a los recuperadores de oficio que seleccionan, recuperan y comercializar los residuos sólidos aprovechables que encuentran en la zona céntrica de la ciudad, en las carreras 25, 26 y 27, en diferentes barrios como el Gaitán, en el corregimiento de La Virginia y en Quebrada Negra.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net