• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  07 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Definido el calendario de la Copa Nacional de Baloncesto

0 Comentarios

Imagen noticia

Cafeteros, el equipo quindiano, jugará la I Copa Nacional Masculina de Baloncesto 2018, la cual se disputará en Cuatro Conferencias.

El equipo del Quindío hace parte de la Conferencia 3 Occidente y actuará ante los quintetos de Sabios de Manizales, Cimarrones de Quibdó y Fastbreak de Cali.

Los de Armenia comenzarán su participación este 16 de marzo en Quibdó, sede de los partidos de la jornada inicial. El primer encuentro será ante Fastbreak, luego ante Cimarrones el 17 de marzo y termina ante Sabios el día 18 del mismo mes.

Se está a la espera de la confirmación de las fechas para la siguiente jornada de la conferencia. La Federación Colombiana de Baloncesto lo hará saber próximamente. Armenia, Cali y Manizales son las otras sedes.

El objetivo es que a corto plazo la Copa Nacional sea la Liga de Desarrollo o Segunda División del Baloncesto Colombiano y en donde equipos de segunda división y primera división se puedan enfrentar.

El coliseo del Café será el escenario para el cuadrangular de Armenia. Sin duda alguna una ocasión y alternativa más para los quindianos de disfrutar el buen baloncesto nacional.

Óscar Lozada el máximo dirigente del equipo cafetero sigue a la espera de la consecución de los dineros que le garanticen una adecuada participación. Se supo que la base del equipo está conformada por jugadores locales. En el certamen solo pueden actuar deportistas nacidos en Colombia.

La Federación Colombiana de Baloncesto dio a conocer el sistema del campeonato para el 2018 en su primera fase.

I Fase: Eliminatoria. Se jugarán cuatro cuadrangulares rotativos por ciudad sede, acumulativo de puntos, clasificando los dos primeros de cada conferencia. Y los terceros quienes irán a un cuadrangular de repechaje.

Conferencias de la copa

Conferencia 1 Raizal

Barrack, San Andrés
Hophie, San Andrés
Sound Bay, San Andrés
Brooks Hill, San Andrés

Conferencia 2 Caribe

Samarios, Santa Marta
Los Guajiros, Riohacha
Caribes, Barranquilla
Academia de la Montaña, Medellín

Conferencia 3 Occidente

Cafeteros, Armenia
Cimarrones, Quibdó
Fastbreak, Cali
Sabios, Manizales

Conferencia 4 centro

CD Meta, Villavicencio
Cóndores, Tocancipá
Guerreros, Bogotá
New Leopardos & Caribean Heat, Bucaramanga


 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net