• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

El Quindío  |  05 abril de 2023  |  12:18 AM |  Escrito por: Administrador web

Se abrió la vía La Picota Dos, en el corredor Buenavista-Barragán

0 Comentarios

Imagen noticia

La intervención del sector privado y el gobierno lograron en un tiempo récord  la recuperación de la carretera La Picota Dos, en el corredor Buenavista-Barragán, que comunica con el municipio de Caicedonia, Valle del Cauca.

La intervención de la Asociación de Areneros del Quindío, la empresa de material de río Éxito, la gobernación del Quindío, la CRQ, la alcaldía de Buenavista, INVÍAS y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, se pudo dar al servicio la carretera en un 80%, después del colapso de la banca en el sector señalado hace cerca de 12 días.

Amparo Hurtado Osorio, actual presidente de la Veeduría Cordillerana, manifestó que: “Gracias al apoyo de la maquinaria amarilla de la secretaría de Aguas e Infraestructura de la Gobernación del Quindío, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, la Alcaldía de Buenavista, INVIAS, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, OGRICC, la Asociación de Areneros y Balasteros del Quindío y empresas del sector privado, se pudo dar apertura de manera rápida al 80% de la banca debido a la activa participación y compromiso de estas entidades con la convocatoria del Comité Técnico realizado ese mismo día a las 9:00 a. m.”.

Con la canalización de la quebrada, autorizado por CRQ, y la intervención de la maquinaria amarilla enviada por la secretaría de Aguas e Infraestructura se logró solucionar el inconveniente para que no siga afectando la carretera y no se vuelva a presentar la misma situación más adelante.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net