• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  10 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La alerta del volcán del Ruiz no detuvo los turistas al Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La temporada de Semana Santa que acaba de concluir fue una de las más concurridas en los últimos años para el Quindío, muy a pesar de las alertas emitidas por el Servicio Geológico Colombiano sobre el volcán nevado del Ruiz.

Según datos de Cotelco, reportados por la gobernación del Quindío, la ocupación hotelera en el Quindío alcanzó un 93%. Según el mismo informe del gobierno departamental, la ocupación se ratificó por una gran afluencia de visitantes en Salento y Filandia, los municipios más visitados por los turistas. “Además, es importante destacar el buen comportamiento de los visitantes, lo que contribuye a mantener una buena imagen del destino turístico”, dijo la secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío Magda Inés Montoya Naranjo.

La funcionaria destacó que el departamento fue uno de los lugares más visitados por los viajeros para el descanso y disfrute en la temporada. Además, señaló que el turismo fue principalmente de cercanía, es decir, la actividad se compuso en gran medida, por visitantes de orígenes no alejados.

“Las autoridades trabajaron de manera articulada para garantizar una buena estadía de los visitantes, lo que demuestra la importancia de la cooperación entre entidades para el desarrollo turístico sostenible”, señaló la señora Montoya Naranjo.

La secretaría de Turismo precisó que se espera que al inicio de esta semana se tengan cifras exactas de ingreso de visitantes por tierra y aire al Quindío, así como del total de la ocupación hotelera durante la Semana Santa. Estos datos serán fundamentales para evaluar el impacto del turismo en la región y tomar decisiones estratégicas para seguir impulsando su crecimiento, indicó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net