• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  12 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Balance de comparendos y vehículos inmovilizados durante Semana Santa en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Por cometer infracciones como transitar con el SOAT y la revisión técnico mecánica vencida, sin portar el cinturón de seguridad, o realizando maniobras peligrosas, agentes del Instituto Departamental de Tránsito (IDTQ), impusieron durante la Semana Santa 105 comparendos e inmovilizaron 16 vehículos.

Durante esta semana, se registraron 8 siniestros viales, que dejaron como resultado 9 personas heridas y 2 fallecidos. Con estas cifras, el Quindío alcanzó, en estos primeros meses del año, el 100% de víctimas fatales registradas en todo el 2022; un panorama lamentable, teniendo en cuenta que esta temporada era de disfrute familiar y de recogimiento.

En cuanto al municipio de Armenia, más de un centenar de órdenes de comparendos por acciones contrarias al Código Nacional de Tránsito fueron aplicadas durante Semana Santa, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Setta.

Desde el viernes 31 de marzo hasta el domingo 9 de abril, en la capital quindiana se aplicaron 112 órdenes de comparendo, se inmovilizaron 25 vehículos, además, dos conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez. Las acciones desplegadas por las autoridades de Tránsito tuvieron lugar en 14 zonas donde se realizaron actos religiosos, en los centros comerciales, en las terminales aérea y terrestre, así como en las vías de acceso y salidas de la ciudad.

Con estas cifras, se señaló que la mala conducta vial en época de recogimiento provocó un aumento en la estadística de siniestralidad, pasando de 18 casos ocurridos en el 2022, a 19 en el mismo periodo del 2023.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net