• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  08 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Presidente Santos destacó avances en construcción del túnel de La Línea cuyas obras físicas terminan este año

10 Comentarios

Imagen noticia

Las obras ejecutadas en Quindío y Tolima por el actual gobierno son la demostración del amor que se le tiene a los dos departamentos, dijo luego de su visita de inspección al túnel de La Línea el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón este miércoles 7 de marzo.

El jefe de Estado afirmó que “el amor a los departamentos del Quindío y Tolima se demuestra con inversiones, con obras como esta del túnel de La Línea, que nos ha producido a todos los colombianos una gran esperanza y muchos dolores de cabeza, yo me comprometí con el país y los departamentos que van a beneficiarse a que en mi gobierno la terminaríamos, tuvimos contratiempos con un contratista para terminarla pero ya todo está en proceso, las obras físicas concluirán a finales del año y después la instalación delos equipos electromecánicos que ya están en el país”.

El mandatario destacó el trabajo de los profesionales que ejecutan las obras en el Túnel de La Línea, felicitó a los ingenieros colombianos y les dijo que son un orgullo para el país al reconocer la importancia de dicha obra y agregó que a los ingenieros colombianos en materia de túneles no hay quien se les mida en América Latina.

El presidente Santos dijo que son 25 túneles, 29 viaductos y dos deprimidos, todo va en ejecución con beneficios inmensos para la competitividad del país, la movilidad y el tiempo que se ahorra, explicó que una tractomula que se toma dos horas y media entre Cajamarca y Calarcá lo hará en una hora, mientras un automóvil hará el mismo recorrido en media hora.

Agregó que se han generado 1050 empleos y se van a ocupar 800 personas más, la mayoría de esta zona, se han invertido $1.6 billones, $ 570 mil millones para el túnel y el resto para las obras que lo conectan, todas se terminarán antes de finalizar este gobierno.

El Alto de La Línea está a 3.400 metros sobre el nivel del mar y el túnel principal queda a 2.460 metros con lo cual se reduce en 15 kilómetros el trayecto entre Calarcá y Cajamarca.

Destacó el esfuerzo por salvar vidas y al respecto dijo que esta obra tiene un efecto muy positivo al reducir la accidentalidad en un 75% debido a la seguridad de las vías.

Agradeció el mandatario el esfuerzo para que todo marche bien, reconoció que las obras se construyen debidamente y funcionan bien, dijo que se deben hacer con rapidez y finalizó satisfecho al constatar que va progresando.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net