• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  08 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Francia Arango es la abuela de los bolicheros

0 Comentarios

Imagen noticia

La deportista no se cansa de derribar pines es la jugadora más veterana de la Liga de Bolo del Quindío.

Francia Lucía Arango lleva 28 años de estar jugando al bolo entregándole triunfos al Quindío y a Colombia. Varios títulos nacionales e internacionales se suman a la carrera deportiva de esta dama madre y abuela que en la pista lo da todo por su departamento y por el país.

La bolichera es un ejemplo para las nuevas generaciones, su constancia, dedicación y amor por el deporte la mantienen en un excelente nivel para competir de tú a tú con cualquier deportista de esta disciplina y en su categoría.

Para la jugadora la medalla de oro obtenida en los Juegos Nacionales de Norte de Santander en el año 2012 y los títulos en equipos y master del Campeonato Panamericano de Aruba 2017 son sus logros más sobresalientes.

Francia está casada con Héctor Herrera con quien tiene tres hijos, Bernardo Antonio, Andrés Felipe y Ana María. Pipe acaba de darle su primer nieto, Juan Andrés y por si fuera poco viene en camino Martín, el segundo y de su hijo mayor Bernardo, el Mono. Como para completar la dicha, ellos son su adoración.

“Mi familia es el apoyo constante, afortunadamente cuento con ellos, ven mis competencias por internet, siempre están pendientes de mis actuaciones en los campeonatos nacionales e internacionales. Sufren mucho, pero al final gozan con mis triunfos. Quiero jugar bolo hasta los 80 años si Dios me lo permite, afortunadamente este es un deporte longevo.

Voy a estar en los Juegos Nacionales de 2019, serán mis quintos juegos, que emoción. He sido muy deportista, muy constante, hago natación, fortalezco en la piscina, me mantengo en forma a esta edad”, eso le contó a El Quindiano la veterana deportista.

En el juego del bolo cuando quedan parados los pines # 2 y # 8, luego del primer intento por derribarlos todos, son 10, los jugadores manifiestan que les quedó la suegra; Francia no tiene inconveniente en su segundo tiro tumbar la suegra- ella ya lo es-, tiene dos nueras y un yerno.

Todos conforman la familia de la destacada deportista, mejor esposa, madre, abuela y suegra.

A Francia le sonríe la felicidad de tener un hogar maravilloso y poder realizarse como deportista a estas estas alturas del juego por los pines y la vida.

“Que sean muy constantes, que practiquen lo que más les guste, lo que las llene como personas”, ese fue el mensaje final de Francia para todas la mujeres en su día.

La abuela de los bolicheros demuestra en cada lanzamiento que es un ejemplo para ellos.

Francia qué gran mujer, qué deportista.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net