• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Economía  |  20 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

 XIII Encuentro de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones se realizará en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Del 17 al 19 de mayo de 2023 se realizará en Armenia el XIII Encuentro de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones Acolap, así como una versión especial de la Latin American Amusement Expo, LAEE. El evento contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, que hablarán sobre sostenibilidad financiera, social y ambiental; con énfasis en la seguridad, mercadeo e inclusión en este sector económico.

Frente al tema Ángela Díaz directora de Acolap señaló que el 2022 fue el mejor año en la historia de los parques temáticos y de diversión en Colombia y comentó detalles del encuentro de empresarios que se llevará a cabo en la capital quindiana:

“Armenia es sede de este importante evento gracias a la gestión de Quindío Convention Bureau. El encuentro va a reunir cerca de 500 personas relacionadas con la actividad de parques temáticos y de diversiones. Tendremos muestra comercial, feria especializada y una agenda académica que le apunta al tema de la sostenibilidad. Vamos a conocer cómo los parques le aportan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También tendremos jornadas de negocios con expositores que vienen por primera vez al departamento y contaremos con el apoyo de empresas públicas y privadas de la región para aprovechar los residuos que se generen en el evento y compensar la huella de carbono”.

Por su parte José Manuel Cimadevilla director ejecutivo encargado de la corporación Quindío Convention Bureau indicó que este tipo de encuentros y congresos posicionan al departamento en el orden nacional e internacional y generan una derrama económica muy importante para el territorio. Además, indicó que “Desde la corporación Quindío Convention Bureau en articulación con gobernación del Quindío, alcaldía de Armenia, Cámara de Comercio, Comité Intergremial y los empresarios del sector turístico hemos empezado a generar acciones que nos permiten analizar, mitigar y compensar los efectos que causan los diferentes eventos para hacer un análisis ambiental, económico y social. El turismo es un sector que genera empleo y eso es lo más importante para nosotros” puntualizó el funcionario.

Finalmente los organizadores del XIII Encuentro de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones extendieron la invitación a parques temáticos, acuáticos, de diversiones, zoológicos, bioparques, centros de entretenimiento familiar, agroparques, ecoparques y al sector del entretenimiento en general, para que participen en este evento que contará con oportunidades de negocio, sostenibilidad y desarrollo; buscando asegurar el futuro de esta industria.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net