• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  21 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Crece el riesgo: ni motos ni peatones en puente sobre el río Barragán

0 Comentarios

Imagen noticia

Las primeras exploraciones sobre la falla que presenta el puente sobre el río Barragán, que une el sur del Quindío con el norte del Valle del Cauca en la zona cordillerana, revelaron que la estructura de esta edificación presenta un fuerte debilitamiento y podría colapsar en cualquier momento. La alcaldía de Caicedonia admitió dicha situación a través de una valla que instaló cerca al puente que a la letra dice: “Ante el estado actual del puente Barragán, la administración municipal recomienda a la ciudadanía no hacer uso del mismo, ante el riesgo inminente de colapso. Usar el puente bajo su propio riesgo”.

Algunos veedores del municipio de Caicedonia consideraron que no basta la valla, sino que es urgente prohibir el paso de peatones y de motocicletas por el lugar.

El paso vehicular está suspendido hace casi siete meses, cuando se dio la primera alerta sobre la falla de la estructura del puente. Sin embargo, por este siguieron circulando motos, bicicletas y peatones.

Hace cerca de ocho días se empezaron los trabajos de dragado del río para desviar el cauce y poder intervenir la columna afectada, dejándola al descubierto de las aguas. Un vídeo realizado por uno de los obreros desveló el rompimiento de los refuerzos de esta estructura, lo que provoca un debilitamiento enorme y un peligro inminente, que puede convertirse en colapso.

El alcalde de Caicedonia Carlos Alberto Orozco emitió ayer un comunicado indicando que no hay por qué alarmarse con el vídeo que está circulando, le pidió calma a la ciudadanía y solicitó al gobierno departamental del Valle del Cauca actuar de inmediato para tomar las medidas pertinentes.

Presentamos el vídeo que desvela el rompimiento de los refuerzos de la estructura del puente…

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net