• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  21 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

¿Cómo va el puente El Alambrado sobre el río De la Vieja?

0 Comentarios

Imagen noticia

EL QUINDIANO estuvo en el puente El Alambrado sobre el río De la Vieja, que cumplió nueve días de haber colapsado totalmente, con un saldo de 2 muertos, 5 heridos y 5 vehículos destruidos.

La mayoría de los vehículos que sufrieron el colapso fueron removidos por grúas, aunque en el lecho del río aún yace un tractocamión que no ha podido ser rescatado porque está prácticamente debajo de la estructura que cayó. Tampoco se ha hecho rescate de elementos de plomo que cayeron al caudal de De la Vieja, como parte de la cabina de una tractomula.

En el sitio están funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura —ANI— y de Autopista del Café, la concesionaria de la vía. Aunque desde Autopista del Café se anunció que en 4 meses podría estar listo el nuevo puente, en los primeros 9 días después del colapso no se ha avanzado mucho. El ministro de Transporte Guillermo Reyes dijo que ninguna actividad relacionada con la construcción del nuevo puente se puede iniciar sin antes tener la autorización de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta la investigación respectiva, por haberse generado en este desastre la muerte de dos personas, pertenecientes a la Policía Nacional.

El siguiente es el reporte de EL QUINDIANO, desde el propio sitio del puente El Alambrado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net