• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  09 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La Fifa oficializará en Bogotá la utilización del video en Mundial

0 Comentarios

Imagen noticia

La decisión tomada en la reunión de Zúrich sobre la utilización del VAR en el Mundial de Rusia será ratificada en la capital de la República.

Durante su reunión 132 anual general celebrada en la sede de la Fifa en Zúrich, la International Football Association Board, Ifab aprobó el pasado sábado de forma unánime, la utilización del sistema de video arbitraje, VAR, que se aplicará en el Mundial de Rusia.

La Fifa, que fue el gran impulsor de adoptar el VAR en el Mundial, oficializará la decisión en la reunión de su consejo que se llevará a cabo en Bogotá el próximo 15 de este mes en el centro de convenciones Ágora.

“El fútbol entra en una nueva era, el VAR ayudará a aumentar la integridad y la justicia”, dijo Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

Según el comunicado, tras la reunión del Consejo, habrá una conferencia de prensa con el presidente Infantino programada para comenzar alrededor de las 4:00 p. m.

El polémico video arbitraje supondrá un hito en los mundiales de mayores. Ya fue utilizado por Fifa en 2016 en el Mundial de Clubes y luego, en 2017, en el Mundial sub-20 y la Copa Confederaciones.

El resultado de las pruebas pese a las muchas polémicas generadas fue positivo para la entidad.

“Hemos llegado casi a los mil partidos con VAR y creo que los test han sido incluso mejores de lo que esperábamos”, dijo David Ellery miembro de la comisión de reglas del fútbol de Fifa.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net