• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

El Quindío  |  27 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Madres cabeza de familia, trabajadoras informales y desplazadas por la violencia se forman para crear empresa en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Mujeres pertenecientes a comunidades vulnerables de la capital quindiana son formadas por el SENA en elaboración de productos de aseo y limpieza, aseo personal, cosmética y estética, con el objetivo de crear nuevos emprendimientos.

Estas mujeres, 22 en total y quienes en su mayoría son madres cabeza de familia, trabajadoras informales y desplazadas por la violencia, buscan a través de estas capacitaciones crear ideas de negocio que brinden el sustento para sus familias.

Yina del Carmen Cabal es una mujer que se dedica a las ventas ambulantes y que sueña con crear una microempresa, impulso que le ha dado el SENA a través de los cursos complementarios: “Es muy importante que el SENA nos esté colaborando con estas clases porque así aprendemos a hacer los productos, y a tener nuestro propio ingreso de dinero y salir adelante, porque el trabajo en empresas es muy complicado”.

Como ella, hay otras mujeres que ven en estas clases la oportunidad de resurgir y llevar este aprendizaje a sus sectores, como es el caso de Erika Ossa, madre cabeza de familia y víctima de la violencia. “Yo deseo enseñarles a personas de bajos recursos para que ellas también salgan adelante. Así como a nosotros nos enseñan, nuestro deber es replicar ese conocimiento. Por ejemplo, yo vivo en el barrio Miraflores Bajos, allí hay muchas personas desplazadas, vulnerables y muy pobres, y más de una quiere aprender. Para mí ese es mi sueño: aprender y enseñarles para que a futuro formemos una empresa”, dice Erika.

Así, estas mujeres destinan semanalmente una tarde para seguir construyendo su proyecto de vida y cumpliendo sueños a través de la elaboración de productos para el cabello y para el cuerpo como relajantes musculares, todos a base de la tintura natural de la caléndula, el cannabis, la menta, la albahaca y el romero, entre otros.

La formación impartida por el SENA ofrece, además, la totalidad de los insumos requeridos para el desarrollo de la clase y, también, los conocimientos en atención al cliente, costos, emprendimiento y vitrinismo, brindando una formación integral que les permita hacer realidad sus sueños y contar con mayor estabilidad económica.

De esta manera, para continuar con el fortalecimiento de esta unidad productiva, estas mujeres han organizado una feria de emprendimiento, la cual se realizará el 29 de abril a partir de las 8:00 a. m. en la Parroquia San Francisco de Asís de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net