• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

El Quindío  |  28 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Los nexos familiares con el Quindío del nuevo gerente de la Federación de Cafeteros

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto (La Nación)

El nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros Germán Bahamón Jaramillo tiene vínculos familiares muy tradicionales en el departamento del Quindío, según lo precisan personas cercanas a sus antiguos parientes en la región.

Sus bisabuelos Alberto Jaramillo Jaramillo y Cecilia Ángel, conocida en Armenia como Chila, vivieron en la antigua Calle de Sevilla, en una casa al frente del colegio de las Betlemitas, donde procrearon y criaron a sus hijos: Fabio, Héctor, Gustavo, Martha, Ruby y Judith. Era una familia cafetera, como casi todos aquellos que se asentaron en esta región.

De este tronco familiar del gerente Bahamón Jaramillo se destaca su abuelo Fabio, que conformó hogar con Estela Peñuela Galarza, quiens tuvieron cuatro hijos: Carlos Alberto, Fabio Mauricio, Claudia y Héctor Jaramillo Peñuela.  Claudia Jaramillo Peñuela se casó con el huilense Germán Bahamón Vanegas, hogar donde nació el nuevo gerente de la Federación, Germán Alberto Bahamón Jaramillo.

Esta condición hace que en el Quindío sean muchos los primos, primas, tíos y tíos abuelos del gerente elegido este jueves por el Congreso Extraordinario de Cafeteros.

Germán Bahamón Jaramillo es ingeniero de producción agroindustrial de la Universidad de la Sabana, con especialización en mercadeo estratégico del Cesa.

Este quindiano de herencia se ha desempeñado como líder en el sector público y privado, con experiencia en cargos dirección general en países de Latinoamérica, en algunas de las empresas más reconocidas a escala global como Apple, Sony Ericsson, Sony Corp, Kimberly Clark y Alqueria. Y, como sus bisabuelos y abuelos, Bahamón Jaramillo es caficultor en Gigante, Huila.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net