• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  29 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ferry sobre el río De la Vieja para pasar El Alambrado

0 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde del municipio de La Tebaida José Vicente Young anunció que está cercana la negociación con un empresario privado para instalar un servicio de Ferry, que pueda transportar vehículos por el río De la Vieja y pasar el sitio El Alambrado, donde colapsó hace más de dos semanas el puente de concreto.

El alcalde indicó que el Ferry estaría instalado en la zona donde funciona una empresa de triturado de material de río, a unos metros del antiguo puente, donde ya existe una vía que lleva hasta la corriente hídrica en el lado del Quindío. “Lo que se busca es mejorar las condiciones de la vía al lado del Valle del Cauca, para conectarla con la carretera central, indicando que esta ya existe, pero es necesario ampliarla y refaccionarla”, le dijo a EL QUINDIANO el alcalde Young

El ferry prestaría el servicio para vehículos de peso medio y liviano, como camionetas, furgonetas y carros tipo sedán. “Hemos conversado en el empresario del ferry, que está dispuesto a instalarlo, luego de los estudios de profundidad del río en ese sector y las autorizaciones pertinentes”, indicó el señor Young.

“La situación económica de La Tebaida se está deteriorando de manera acelerada, tras la caída del puente El Alambrado. Cientos de negocios se han cerrado, incluyendo restaurantes, hoteles, ventas de verduras, frutas, talleres de mecánica, cambio de aceites, entre otros”, precisó el mandatario de La Tebaida al explicar la necesidad de instalar en el paso de El Alambrado un ferry.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net