• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  29 abril de 2023  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Una novela quindiana hará parte de la programación de la FILBO mañana domingo

0 Comentarios

Imagen noticia

Mi señora Maruja, la última novela de la escritora colombiana Beatriz Eugenia Gallego G, será presentada mañana domingo en el marco de la edición número 35 de la Feria Internacional del libro de Bogotá. La autora, nacida en Calarcá, Quindío, y que ejerce la docencia desde hace muchos años, hablará de su obra en el Stand de la gobernación del Tolima, pabellón 3 nivel 1.

El evento artístico se ha programado a la 1:30 p.m. Cabe recordar que este libro es publicado por Casa de libros Editores y la gobernación del Tolima.

Sobre Mi señora Maruja: Es una historia de ficción donde la familia Díaz Duque es víctima del conflicto armado que sucede en Colombia. Una tragedia que se hizo presente en cada uno de los personajes quienes a través de los relatos buscan la esperanza de una vida mejor.

"La obra presenta capítulos reales sucedidos por los años cincuenta en la familia de mi madre y los cuales ella me narró para ubicarme en la época, hechos trascendentales que poco a poco me fue contando y es así como doy inicio a esta obra, escrita hace más de quince años, los cuales ha sido corregida en cada nueva lectura", declara Beatriz Eugenia Gallego.

Igualmante agrega la escritora que no es una novela de violencia sino la historia de un amor imposible, donde la protagonista es “Maruja” víctima de la problemática social y política que se ha vivido a través del tiempo. Un libro que los enfrentará cada vez más con el pasado y la realidad nacional. Conjunción de emociones que experimentan los seres humanos.

Sobre Beatriz Eugenia Gallego G:

 

Entre sus publicaciones están “Evocación”, “¡Oh! Palabra”, Cuentos “cuando me gusten las flores” (Café y letras) DIONE 2017, caza de libros y Guillot (colección de prosas y versos) Novela “MI CASA FELINA” (2018, caza de libros y Guillot (colección Arco Iris); Novela “Buscando a Khaya”

2019 (Caza de Libros y Guillot); Novela “La Laguna” (2021, Ediciones Sakura) entre otras publicaciones en Antologías Nacionales e Internacionales. Es Licenciada en tecnología Educativa y comunicación de la Universidad del Quindío. Es Especialista en Enseñanza de la Literatura.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net