• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  01 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Comerciantes de Salento exigen abolir medida que limitó el ingreso de turistas al municipio

0 Comentarios

Imagen noticia

Comerciantes de los sectores turísticos del municipio de Salento sienten que la medida de limitar el ingreso a la localidad de buses no mayores a 30 pasajeros viene perjudicando sus actividades económicas, y argumentan que se ha disminuido el flujo de demandantes de bienes y servicios.

“El viernes en la tarde varios comerciantes del municipio de Salento bloquearon el ingreso al municipio por varias horas lo que generó un gran trancón”, dijo el informativo Quehacer Comunitario del Quindío.

El medio local informó que “los protestantes estaban exigiendo la derogación de un decreto que no permite el ingreso de buses con más de 30 pasajeros, medida que se toma para controlar la movilidad por el municipio. Dijeron quienes se tomaron el ingreso al municipio que esa medida los está afectando en sus ventas porque se está disminuyendo el flujo de visitantes a Salento”.

La alcaldesa de Salento Beatriz Díaz Salazar dijo que se ha convocado a una reunión con los comerciantes que realizaron la protesta, para este martes, donde se escucharán sus peticiones y se explicarán las razones de la medida.

La medida de restringir a 30 el número de pasajeros de buses que ingresan a Salento busca salvaguardar el medio ambiente en la municipalidad, frenar la cantidad visitantes y la contaminación que generan los vehículos mayores.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net