• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  02 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Procuraduría insta a mandatarios del Eje Cafetero y a MinDeportes a sacar adelante los juegos nacionales

0 Comentarios

Imagen noticia

En medio de las innumerables vicisitudes que presentan los gobernadores y alcaldes para la construcción de las obras que servirán para la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, la Procuraduría instó al Ministerio del Deporte a realizar las gestiones correspondientes que permitan realizar las justas en el eje cafetero. Así lo expresó Gabriel del Toro, Procurador Primero Delegado para la Vigilancia de la Función Pública, al término de una reunión en la que se hizo seguimiento a los avances de la construcción de escenarios para la celebración del espectáculo deportivo que iniciará el próximo 11 de noviembre.

“Seguimos alertando frente al bajo porcentaje de avance de algunos escenarios deportivos”, dijo el funcionario al recalcar “que aún falta la aprobación de recursos adicionales para la finalización de estos proyectos”.

En el mismo sentido se pronunció, Lina Aldana, Procuradora Regional de Risaralda, quien, tras destacar el esfuerzo que han hecho los mandatarios de Quindío, Risaralda y Caldas, también manifestó su preocupación por los problemas técnicos y presupuestales que tienen.

“Ellos han expresado que requieren una adición de recursos y que debe existir mayor agilidad en la interventoría que ha sido contratada por el Ministerio del Deporte”, señaló la delegada.

Ante la situación y tras destacar la reunión convocada por el Ministerio Público, la ministra Astrid Rodríguez se comprometió a gestionar nuevas adicciones presupuestales y a trabajar mancomunadamente con alcaldes y gobernadores para sacar adelante los proyectos.

En total serán 36 escenarios deportivos, 7 nuevos y 29 adecuaciones las que se harán para la realización de los XXII Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023 y con inversiones cercanas a los $300.000 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net